2.2.15. Trabajar las fincas

Galicia está llena de fincas, cuyos propietarios les cuesta atender, y no encuentran personas que hagan los trabajos de mantenimiento necesarios. Se necesita una herramienta sencilla que permita poner en comunicación a los propietarios con los trabajadores. Esta herramienta debería ser como un «WhatsApp para fincas» de tal manera que sea fácil ponerse en contacto con las personas que van a atrabajar.

Además deben permitir el pago directo, y un control del coste de gestión de todas las fincas. Los trabajos deben quedar bien documentados para hacer un seguimineto de las fincas y , si es necesario, cambiar de responsable de mantenimiento. Esta aplicacion ayudará también a la profesionalización del sector, destacando una formación especializada en el perfil de los trabajadores

Existirá también un calendario de trabajo y uno de disponibilidad del trabajador, siempre organizado por jornales y medios jornales.

Y otro problema necesario es la localización y el tranporte. Será necesario que se incluyan los gastos de transporte en el tiempo total de trabajo, y ayudar al trabajador con un control de sus costes, y su política de precios.

Es decir, la aplicación será una herramienta, no sólo para ayudar a los propietarios a mantener sus fincas, sino a personas que puedan vivir de ese trabajo de mantenimiento.